En la metodología a llevar a cabo
tendré en cuenta las tres áreas fundamentales, el conocimiento de sí mismo y
autonomía personal en la que hemos propuesto actividades para trabajar la
higiene, motricidad, relaciones sociales…,
el conocimiento e interacción con el entorno, donde trabajaremos
actividades en relación con el medio, las matemáticas, objetos… y el último
área de lenguajes: comunicación y representación donde trabajaremos la música,
plástica, el inglés…
Para ello la secuenciación que llevaremos a cabo será a través de
actividades y juegos y la relación con las experiencias vividas a través de un
ambiente activo y participativo, ya que las actividades planteadas requieren de
participación tanto grupal como individual por parte del alumno. En las actividades
grupales el alumno desarrollará capacidades sociales y aprenderá a respetar a
los demás, en cuanto a las actividades individuales pretendemos que el niño/a
sea autónomo/a.
Por otro lado pretendemos que la metodología sea estimulante y
para ello utilizaremos el proyector, canciones y poemas a través de las nuevas
tecnologías y murales llamativos en los que los niños participen y estén
involucrados, además de murales y láminas llamativas y coloridas.
Tendremos muy en cuenta el aprendizaje significativo en el que no
perdamos de vista los conocimientos que los alumnos ya han adquirido para
recopilar aún más conocimientos y habilidades.