Actividades (Sesión)


-  En primer lugar realizaremos una asamblea en la que repasaremos los días de la semana a la vez que decimos el día en el que nos encontramos tanto en inglés como en español, pasaremos lista de los compañeros que han faltado a clase, hablamos de nuestras cosas y cantamos la canción de buenos días.
-  Explicamos la tarea que vamos a realizar a continuación. El primer día explicamos la radio, hablaremos de cómo es, su forma, funciones… a través de una presentación o bien con láminas o una radio real para que ellos lo visualicen. Además la profesora llevará al aula una radio real para que los niños puedan utilizarlo,  manipularlo y conocer cómo funciona.
-  Para el próximo día se pedirá a los niños y a los papás que cada niño traiga algo relacionado con la radio para habilitar una zona del aula y hacer una exposición con todo el material recogido.
-  La siguiente actividad consiste en hacer una manualidad. Con una caja de cartón y con las diferentes partes de la radio fotocopiadas en un folio repartido por el profesor, cada niño confeccionará su radio y la decorará a su gusto, para posteriormente incorporarla a nuestra exposición.
-  Recreo.
-  Ficha. Realizaremos una ficha en la que reconoceremos el rectángulo y los conceptos grande y pequeño. (Anexo 1 y 2)
-  Juego. El profesor dirá una sensación que debemos transmitir con la voz y los alumnos deberán imitarlo por grupos. Por ejemplo, algunas de esas sensaciones son: alegría, tristeza, enfado, sorpresa…
-  El profesor repartirá a cada alumno un folio con una radio dibujada. Antes de ello el profesor deberá explicar a sus alumnos la diferencia entre radio moderna y antigua. Entre las distintas imágenes podremos encontrar radios modernas o antiguas. Posteriormente, cuando todos los alumnos hayan coloreado y recortado su radio, realizaremos un mural en papel continuo en el que diferenciaremos entre radios modernas y antiguas. 
-  Juego. Representaremos en el aula una radio lo más parecido a la real posible. A modo de sorteo o elección propia, cada alumno por grupos de 3 o 4 personas, deberán preparar un discurso con ayuda de la profesora para simular en el aula una radio, con todo el material, cascos, ordenador, micrófonos, etc. De modo que el alumno se sienta más cercano y se familiarice aún más con el tema elegido.
Además en otra sesión realizaremos con los alumnos una excursión a una radio real, dónde, se es posible, podrán volver a repetir el discurso preparado en la sesión anterior para toda la audiencia de la cadena de radio.